Como mencionamos anteriormente, el mantenimiento de las máquinas bordadoras se divide en dos categorías: mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. En este artículo, nos sumergiremos en detalles más profundos sobre el mantenimiento preventivo de las máquinas bordadoras, destacando acciones específicas a realizar.
El mantenimiento correctivo abarca las tareas destinadas a identificar, aislar y reparar una falla con el objetivo de restaurar un equipo o sistema a una condición operativa que le permita cumplir su función prevista.
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo implica realizar un paro programado de nuestra máquina bordadora para llevar a cabo mantenimiento mecánico o electrónico.
Presentaremos la rutina de mantenimiento ejecutada por MecaniCAM en las áreas electrónica y mecánica de las máquinas bordadoras.
Mantenimiento eléctrico máquinas bordadoras
Durante este mantenimiento, se procede a destapar la caja de control, desmontar los drivers y tarjetas para realizar una limpieza exhaustiva. Además, en caso necesario, se lleva a cabo la reconstrucción del cableado.
Mantenimiento mecánico máquinas bordadoras
Durante este mantenimiento, se desarma por completo cada cabeza de la máquina, llevando a cabo un desarme general, limpieza y reemplazo de todas las piezas que presenten desgaste mecánico, como ganchos, reciprocadores, planchuelas, entre otras. Además, se realiza el ajuste, calibración y la puesta en marcha correspondiente.
Mantenimiento electrónico máquinas bordadoras
En este mantenimiento, se diagnostica, reemplaza o repara cualquier falla que pueda tener la máquina en su sistema electrónico.
Si necesitas realizar cualquier tipo de mantenimiento contactanos